jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Navidad?¿Seguro?


Ya estamos en diciembre, la navidad se acerca. Lo que en teoría debería ser una fiesta para los creyentes, se convierte en una fiesta global. Todo porque existe la tradición de hacerse regalos, algo que las empresas no podian dejar pasar por alto. Estas fiestas se han convertido en un tiempo de consumismo desmesurado.

Un año mas, estamos invadidos por los turrones, polvorones, juguetes… anuncios y mas anuncios. Somos victimas del consumismo. Por todas partes recibimos mensajes, que, aunque no quieras, acaban por influirte.

Personalmente pienso que no puedes evitar consumir, en la sociedad en la que vivimos es imposible: ¿puedes estar un dia sin comprar electricidad, agua, comida..? Lo que si hay que intentar, es no consumir mas de lo normal, o de lo necesario.

Aunque esta actitud debería ser normal en nuestra vida, es en estas fechas cuando suele acentuarse, ya que es cuando mas presión recibimos por parte de nuestro entorno.

Por ultimo no podria dejar escapar ese gran topico que nos acompaña hasta la sopa. ¡Exacto! Los villancicos, nos torturan con horribles melodias desde Octubre y nos persiguen desde tiendas, hasta grandes centros comerciales y medios de comunicación, y año tras año con la misma canción. Hos propongo una cosa, cread un villancico, renovadlos mientras siga cuerdo.

Y recordad: Consumir si, pero con cabeza.

2 comentarios:

  1. Otro poderoso articulo que lleva siglos en actualidad. Parece que hay cosas que no cambian, pero me pregunto desde cuando se celebra esta festividad tan sobrecargada. Todo el mundo en su casa con su arbol de navidad lleno de bolas, su belén con rios de papel de plata,... y en muchas casa ya se está haciendo común celebrar Papa Noel y Reyes Magos, el acabose del consumismo.

    Felicidades por el articulo y que sean mucho más xDD.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con esta entrada, hoy en dia el consumismo es la base del pais, y solo saben que gastar gastar y gastar, con lo cual la gente de hoy en dia acaba por no llegar a finl de mes.

    Gran articulo y un saludo.

    ResponderEliminar