miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nuestra higuera


En un rincón del alma todos tenemos una higuera. Firme y solitaria, verde y silenciosa, esperado a que por una vez, alguien le haga sombra, que alguien le dé un respiro y deje de tener que plasmar día a día su silueta en el suelo. Pero el momento nunca llega. Nuestra higuera a lo largo de su vida habrá presenciado inhóspitos lugares e inquietantes situaciones, habrá pasado miedo, habrá sonreído, habrá llorado, pero siempre ha estado ahí, fuerte, alegre, y con buena apariencia para ayudarnos.

Pero hay veces que nuestra higuera no está, y nos derrumbamos, nos hundimos y nos sentimos solos, pero no os preocupéis, sí que esta, pero no la vemos.

Y cada vez que el sol vuelva a relucir fastuoso, con sus ojos áridos y destellantes, siempre dispondremos de nuestra higuera para refugiarnos y sentir el calor que solo ella puede daros. Regadla, cuidadla, porque solo hay una y no la podemos dejar escapar.

Este pequeño fragmento, lleno de metáforas, para el que aun se piense que esto es una oda a la higuera, va dedicado a todos aquellos que todavía sienten el cariño de su higuera cada vez que están mal.

Y recordad todos tenemos una higuera solidaria en algún rincón de nuestra alma.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu metafora de las amistades con una planta que hay que cuidar para que ella nos pueda cuidar a nosotros cuando necesitemos apoyo.
    El mensaje es bueno y precioso, pero confiar en higeras tiene el problema de que tu confias en ellas, pero no sabes si ellas confian en ti. No sabes si agradece que la rieges, que la cuides y acabas viendo a la higuera de tus ilusiones prestando su sombra a todo el mundo menos a ti...

    En fin, buen articulo, como siempre, espero poder escribir de nuevo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas hecho otro blog porque mira que el otro lo tenias abandonado...
    Me ha gustado mucho:)
    Me pasare de vez en cuando...
    Por cierto soy Paula jeje
    Nos vemos

    Yo misma

    ResponderEliminar
  3. Fran:

    Mira no voi hacer como Luis y voi a mirar las metaforas, siendo superficial Serrano eres un fetichista que te ponen las higueras.

    Ahora en serio el texto esta bien s

    ResponderEliminar