
Ya estamos en diciembre, la navidad se acerca. Lo que en teoría debería ser una fiesta para los creyentes, se convierte en una fiesta global. Todo porque existe la tradición de hacerse regalos, algo que las empresas no podian dejar pasar por alto. Estas fiestas se han convertido en un tiempo de consumismo desmesurado.
Un año mas, estamos invadidos por los turrones, polvorones, juguetes… anuncios y mas anuncios. Somos victimas del consumismo. Por todas partes recibimos mensajes, que, aunque no quieras, acaban por influirte.
Personalmente pienso que no puedes evitar consumir, en la sociedad en la que vivimos es imposible: ¿puedes estar un dia sin comprar electricidad, agua, comida..? Lo que si hay que intentar, es no consumir mas de lo normal, o de lo necesario.
Aunque esta actitud debería ser normal en nuestra vida, es en estas fechas cuando suele acentuarse, ya que es cuando mas presión recibimos por parte de nuestro entorno.
Por ultimo no podria dejar escapar ese gran topico que nos acompaña hasta la sopa. ¡Exacto! Los villancicos, nos torturan con horribles melodias desde Octubre y nos persiguen desde tiendas, hasta grandes centros comerciales y medios de comunicación, y año tras año con la misma canción. Hos propongo una cosa, cread un villancico, renovadlos mientras siga cuerdo.
Y recordad: Consumir si, pero con cabeza.