miércoles, 25 de febrero de 2009

Hora de pensar

Despues de una etapa breve y critica circundante a mi vida, y de una larga reflexión, me he dado cuenta de que lo que realmente importa esta en nustra cabeza, no esta ni en la de las demas personas de alrededor, ni en la de cualquier otra persona, por tanto os recomiendo que siempre, y digo siempre, antes de actuar penseis, y despues de actuar penseis en la acción comentida, realmente es importante reflexionar y pensar, se que es dificil, pero hay que intentarlo, amueblar el desvan y reorganizarlo, pasar a otra etapa otro mundo.

Se que a muchos estas lineas o se las habran saltado o no habran prestado atención o incluso, y lo mas importante, no habran reflexionado sobre ellas, y oír o leer sin reflexionar es una ocupación de inútiles (Confucio 551 AC-478 AC. Filósofo chino).

Pero os propongo que reflexiones sobre la siguiente frase y comenteis vuestra opinión, vosotros mismos descubrireis cosas de vosotros que no sabiais.



Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió (Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, 1903-1965. Dramaturgo y poeta español perteneciente a la Generación del 27).


Y no se si te hará mucha gracia, pero te la dedico a TI.



Pensad en la frase, y por si a alguien le interesa, pongo la mia para empezar.


Reflexión:


Cuando por circunstancias de la vida nos vemos afectados por algún tipo de pérdida, de nada sirve lamentarnos y pensar reiteradamente en lo que pudo ser y no fue. Es inútil volver la vista atrás, tratando de recuperar aquello que ya no es posible. Lo mejor que podemos hacer es reaccionar rápidamente, adoptando una actitud positiva y mirando hacia delante con nuevos propósitos, teniendo en cuenta que todo tiene su razón de ser y nuestro deber es seguir el camino que nos depara la vida, esa escuela donde venimos a experimentar todo tipo de vivencias.

Cada experiencia vivida, bien sea favorable o adversa, es igual de útil a nuestro espíritu, porque a través de ella adquirimos conocimientos y sabiduría, imprescindibles para nuestra evolución.


Me hubiera gustado haber hecho una pequeña reflexion dedicada a aquellas personas que viven amargadas, en un mundo de asfixia vital, cuyo unico proposito es criticar y ofender, pero como no lo van a leer, me rindo y no actuo ante aquellos, ya que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Por ultimo, me gustaria brindar un bienvenido a aquellos que vuelven y una lagrima dulce a aquellos que marchan, de forma inperceptible.


Atentamente Serrano

1 comentario:

  1. Pensar es una cosa que la gente hace en diferentes niveles.

    Tenemos a los que no piensan que viven más felices que los demás, entre otras cosas porque nunca se han planteado el mítico, ¿de donde vengo y a donde voy?

    Luego tenemos a la gente crítica y analítica, que antes de emprender algo piensa que acción es la más adecuada y actua a sabiendas de lo que va a desencadenar.

    Y, finalmente, tenemos a la gente que piensa en exceso, estando todo el día colgados, en su mundo, llegando a sentir cosas que ni siquiera existen y existirán. En este grupo me incluyo yo.

    ¿Mi reflexión? Simple y llana, pensar es como todo lo de esta vida, hay que hacerlo en la justa medida y en el momento adecuado. Pasarse o quedarse corto es lo que todo el mundo hace sin darse cuenta. En el equilibro está la clave.

    Aunque no siempre es así, hay gente que no llora por una cosecha perdida, sino por una que se está perdiendo sin poder hacer nada para evitarlo, llorar y compadecerse, sabiendo que plante como plante, jamás obtendrá nada y morirá de hambre y pobreza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar