lunes, 19 de enero de 2009

¿Cómo identificar a un friki?

Queridos lectores:

Hoy trato de abordar una cuestión muy espinosa. De un tiempo a esta parte asistimos al advenimiento de una nueva especie: los frikis. Ante la inquietante propagación del término, entre ignorantes y procedentes de otros grupos sociales, hemos extraído 8 claves para que puedas reconocer a los verdaderos y genuinos frikis.

1- Toda aquella persona que haya ido disfrazado de enano, elfo, o trol a un estreno de cine.

2- Palabras como Tolkien, Gandalf, Dar Wader o Eowin son capaces de sacarles del más profundo de los sueños.

3- Goza de una resistencia homérica frente a los ordenadores: 10-12 horas.

4- Todo friki ha jugado horas y horas al rol, y lee de carrerilla runas élficas.

5- Colecciona con pasión objetos misteriosos y oscuros, así como anillos celtas, cartas magics, dados de diversos formas y colores, etc. Si tiene un brazalete plateado, no hace falta que sigas con las investigaciones: estás ante uno de ellos.

6- Pinta warhammer compulsivamente.

7- Tiene una memoria prodigiosa para retener datos, cuanto menos, cuestionablemente útiles, como genealogías inexistentes, nombres de castillos medievales, etc, mientras que suele olvidar otros datos: si ha cenado ya, qué día es el examen de septiembre o cuántos hermanos tiene.

8- La prueba del algodón es saber qué nombre utilizan en los chats: palabras como cabra, manson, bolson, son imprescindibles en todo verdadero friki.


Por favor, si conoces alguna otra característica que pueda ayudar a los lectores a identificar a un friki no dejes de ponerla... ¡Creo que entre todos podemos llegar a... 100!

3 comentarios:

  1. buen text para saber si eres friki o no, aunque algunas no las puedes cumplir y serlo igual y finalizo el comentario diciendo que todos somos un poco friki en nuestro mundo

    ResponderEliminar
  2. Esto es una malinterpretación de terminos.

    En españa se denomina friki a todo aquel que juega al ordenador o consolas en su tiempo libre de forma constante.
    El termino friki en america se utiliza solo para los, digamoslo asi, raros de cojones, los que, como bien has dicho, leen runas elficas de carrerilla y tienen toda la colección de las magic.

    En fin, poco más que decir, cada uno es aficionado a algo y no por eso se merece que le digan "friki" despectivamente.

    Termino añadiendo una frase: "Friki es todo aquel que en su habitación tiene un orinal, las preciadas horas de consola no se pueden sacrificar por la higiene"

    ResponderEliminar
  3. Realmente, existen personas MUY frikis, como se suele decir, que son aquellas que cumplen los requisitos que tu citas en este articulo, pero claro esta que hay otras personas a las cuales se les llama frikis, solo por el mero hecho de jugar a videojuegos y saber de informatica.

    Toda aquella gente que no sabe de eso, siente envidia y se creen que somos raros y nos llaman despectivamente "Frikis", pero en cierta parte ellos desearian tener nuestro tiempo libre y conocimientos. Incredulos...

    Sin más que decir, un articulo decente, me he reido un poco xD.

    ResponderEliminar